mamanoeblanconegroNací en Madrid un 26 de Enero de 1967 cuando la nieve cubría las calles. En mi niñez ya leía y escribía, mi madre siempre recuerda que antes de aprender a escribir, yo le contaba los cuentos para que ella lo hiciera por mí. Mi padre impresor me encuadernó cosido a mano mi primer libro donde yo volcaba todo lo que mi imaginación, o mis sentidos e incluso el día a día, daban de sí.

Siempre fue mi versátil mi escritura, prosa, versos, artículos, mi curiosidad insaciable llenaba los huecos que pudieran quedar.

Estudié en la UNED Administración y Dirección de Empresas, la vida cambio mi sueño de estudiar Periodismo, a veces no puedes decidir tú futuro, sólo ir sembrándolo poco a poco de esos sueños.

Mis primeros escritos públicos fueron en El País Digital, en un libro editado por el Ministerio de Transportes y en la Revista de Aena, donde llevo 26 años trabajando.

Actualmente colaboro en un  periódico digital  http://www.globatium.com. Mis blogs en las redes virtuales han sido varios que han ido dando forma y fondo a la escritura actual. Estos blog son ciclos cerrados, aunque permanecen abiertos por su número elevado de lecturas.

http://sonrisasdecamaleon.blogspot.com.es

http://loscuentosdenoe.blogspot.com.es

http://viajamosconelcorazon.blogspot.com.es

http://susurrabuscandomisilencio.blogspot.com.es

En la pestaña “Libros” podéis descubrir los titulos publicados. Sólo deciros que están en Amazon y que son 14 una cifra bonita.

Hace unos meses en un Diario digital  se publicaba un pequeño artículo sobre mi poesía.

http://diario-digital.com/2016/02/29/maria-jose-luque-fernandez-la-lirica-del-camaleon-sonriente

Recientemente me incorpore a una Web de escritores, vamos poco a poco tendiendo puentes para atrapar los sueños. https://elpoderdelasletras.wordpress.com/quienes-somos

Y no podía dejar de tener mi sueño propio en otra nueva etapa de mi vida. https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com

Cada noche intento que mis sueños sigan creciendo para a pesar de la jungla en la que esta vida que llevamos se convierte a veces, conseguir aquello que deseo. La vida y su compendio de emociones, que dan lugar a sonrisas que transmiten vida, eso es lo que mi retoño explica cuando cuenta a sus amigos que su mama escribe. “Deja que fluya la vida, para que enredarla más”.