images (13)Podría deciros que me gustaron muchos libros, que son los autores los que plasman la magia en sus páginas, quizás el lector le da brío y adereza con esa imaginación en la que talla con viveza el contenido plasmado en el blanco lienzo.

Me gustan los libros que acompañan el momento presente, dejando que el tiempo vuele y dibuje en mi mente aquello que en mi imaginación vierten las letras.

No importa el genero, ni tan siquiera el formato, todos tienen su brillo, autores diversos, conocidos o no, que dibujan las más variopintas tramas, enredando personajes que bullen entre las páginas mientras tus dedos se impregnan del olor a papel o se deslizan por la pantalla en suave caricia.

No hay un libro que me haya hecho cambiar, cada uno de ellos lo hace, pues crezco un poquito después de leerlos, aprender como plasmar las letras, conseguir embaucar al lector de manera que fluidamente llegue al final e incluso desee volver a comenzar.

Me gustaron tantos.

La verdad, me gustan aquellos que aún no han sido escritos, los que han sido gestados y no han visto la luz, da igual los motivos.

Todos los libros, letras que se enreden y me enreden, esos son los que cambian mi vida cada día.

Marijose.-

8 comentarios en “El Libro que cambió mi vida

  1. Comparto esa visión, sobre todo el componente de que todo libro merece la oportunidad de ser leído, después cada uno según su criterio juzgará si le gusta o no.
    No hay un libro que me haya hecho cambiar, pero si los hay que me influyeron mucho.
    Por ejemplo, de adolescente fue Siddartha, y luego subí de nivel con el lobo estepario. La pasión por la ciencia ficción se la debo a Asimov, me atrapo con doce años y hasta hoy. El Ulises fue un reto, creo que lo termine solo para poder presumir de que lo había leído. Como fue un reto el Gödel Escher Bach (si, leo cosas raras) pero en este caso mereció la pena. Y ahora que lo pienso la mayoría de libros que he leído, y los que más he disfrutado, no eran de autores españoles, así que le debo mucho a los traductores, una labor oscura que nunca se reconoce lo suficiente. Pero la joya de mi biblioteca es El Conde de Montecristo, de (los secuaces de) Dumas, el libro que más me ha hecho sentir, soñar y disfrutar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Solo para friquis: de no ficción, además del GEB, le tengo un cariño enorme a un librito en el que Bertrand Russell explica la teoría de la relatividad, para mi gusto divulgación a años luz de Friedman, Hawking y demás. Por ahí anda junto a La nueva mente del emperador, la teoría con la que no estoy de acuerdo mejor expuesta que ha caído en mis manos.
      Conste que he avisado, solo para friquis.

      Le gusta a 1 persona

    2. Coincido contigo en esa oportunidad de ser leído. Por eso en algún lugar dije “Me gustan tantos” y me alegra ver que hemos leído algunos como “El lobo estepario”y casi todos los de AsimoV, en aquellos años en que buscar el ser, que ahora tb coexiste, fue esa novela “Siddartha” Ulises realmente fue también un reto para mi, a pesar de gustarme toda la cultura griega, mitos y leyendas. Me perdí entre las páginas de Allan Poe, y sonrio no puedo menos al ver que escribes “El Conde de Montecristo” diré en esta ocasión que no se que me gusto más si el libro o la pelicula. Me dio vida y me perdí “La dialéctica de la ilustración. TH.W.Adorno ” y no tendría páginas para contarte más. Es maravilloso leer y poder comentar sobre ello. Deberiamos todos los que nos gusta leer y escribir, fomentar foros de ese tipo en el que poder expresar que te dijo un libro. Gracias por hacer de este lugar vida, pues normalmente queda un me gusta y el silencio de las letras. Besos!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno, estaría horas hablando de libros, son buenos amigos. No me queda claro si has interpretado “Ulises” como el de Homero, yo me refería concretamente al de Joyce. En cuanto a esa época clásica, siento que ahí se inventó casi todo por mucho que hoy nos creamos tan listos: incluso la política, basta leer a McCullough (ligero y fácil de leer) para descubrir que ahí está toda la política actual, y que no hemos cambiado (ni inventado) nada en dos mil años.
        De ambientación en esa época yo prefiero a Robert Graves: “Yo Claudio”, “el vellocino de oro”, pero hay mucha mucha novela histórica que se deja leer bastante bien y siempre están los clásicos, mucho más áridos, pero también más valiosos. Eso si, diccionario de latín al ladito.

        En fin, que yo también echo de menos poder hablar de libros, no por decir (como acabo de hacer) yo he leído esto o esto otro, sino para compartir las sensaciones que te dejan los libros, para recomendar y ser recomendado porque hay grandes obras que a veces ni siquiera conocemos, y sobre todo porque yo creo que la literatura es el mayor exponente de la creatividad del hombre.

        Le gusta a 1 persona

      2. Así es sensaciones que te dejan. Ulises ambos. Si te gusta la novela histórica lee a Valerio Massimmo, creo que te gustara y escucha las grabaciones de antaño del programa de radio “La rosa de los vientos” de Juan Antonio Cebrian o mira sus libros. Buen finde.

        Le gusta a 1 persona

Responder

