flora davisFlora Davis es una psicóloga alemana especialista en el lenguaje no verbal y la comunicación por gestos. Este lenguaje es un conjunto de actitudes, gestos, posturas, movimientos, la mayoría de las veces imperceptibles y que realizamos inconscientemente. Dicen que todo lo que hacemos tiene un significado, lo que decimos, como vamos vestidos, las cosas que compramos, de momento todavía algo complejo que aún no tiene una base científica.

Hay estudios realizados antaño por psicólogos, antropólogos y etólogos que explican por que es importante este lenguaje no verbal, demostraron que era de importancia crucial su aplicación en determinadas facetas de la vida.

Para nosotros es importante, en todos los espacios y facetas en que la vida nos envuelve y desempeñamos.

Un lenguaje silencioso que nos habla de los demás y que puede influir en las decisiones que otros tomen con respecto a nosotros; por ejemplo en un ascenso o en una entrevista de trabajo.

Una postura, un movimiento, gesto, rostro y mirada pueden decirnos tanto de nuestro intercomunicador.

Cuantas veces nos hemos encontrado con alguna persona y la hemos notado tensa o nerviosa e incluso esos gestos que provocan extrañas intuiciones.

Sin duda, nada como el bis a bis, única forma en la que de manera fehaciente podemos saber a que nos enfrentamos, conocer la sinceridad de las palabras vertidas, de los sentimientos e incluso de la lealtad de un amigo o compañero; deficiencia de la actual comunicación virtual.

Comienza desde las primeras líneas comprobando su utilidad y la veracidad de las letras que se enlazan en este libro que os recomiendo.

Marijose.-

#reseña #marijose #comunicaciónnoverbal #floradavis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s