tiempodecafé

Cuando tendía la ropa en la azotea mi vista se desviaba al horizonte, bajo sus pies el vacío donde arraigaban sin lógica,  motivos para no ser vida.

Caricias del viento, brisa leve entre bambalinas.

Al abrir los ojos,  destellos de luz, entre las sabanas prendidas quedan,  las páginas de tu libro. Las desvisto de letras que bailen bajo su sombra.

Los adoquines  hoy se impregnan del aroma que llega de la vereda, del agua fresca de la laguna, en los tobillos se agarran las culebrillas que se asoman nerviosas a escuchar tus poemas.

Es la voz serena, tal vez un poco trémula, la que bajo el agua bravía de la cascada deja una nota, la armonía que vibra en los silencios despierta la salamandra.

Bajo la sombra que habita entre las piedras, espera paciente a esa, tu amante, la luna llena que desborda entre la arboleda. En las esquinas prende el farolillo, a contraluz te espera esa silueta que despierta emociones perdidas.

Sin prisa, con alguna pausa, las letras se vuelven melodía,  oídos ajenos prenden sonrisas.

Alcanza la luz el cielo, donde matices imprimas, semejan las huellas sobre la arena, dejando momentos. El infierno no  sabe prender ante la vida, dejando que gocen y charloteen las emociones.

Mañana secarán las sabanas y guardaré en el armario, entre pliegues chiquitos, cariños que tal vez no entiendes,  letras perdidas, amistad efímera,  rutinas de vida que fueron mentiras,   zurcidos que restan corazón sensible, madres, hijos, leyendas, pasos contados.

Quedaran las letras prendidas en el altillo, desnudas, sin sacos de olor a lavanda, donde a libre albedrío habiten hambrientas polillas,  que devoren  letras perdidas.

Libro que no dudes, por sus letras cantarinas, será luz prendido de vida,  donde la sombra no alcance.

Marijose.-

#Tulibro  #Marijose #  #Tiemposdecafé  #Reseñalibro #Verdades  #Música  #Luz #Fluyevida  #Poesia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s